“Ayer se aprobó, con el voto de todos los Concejales, el proyecto que veníamos presentando desde hacía varios años para que Armstrong sea un “territorio libre de pirotecnia”. Expresaba la concejal Luz Marina Fischer.
Luego añadió: “Es conocido por todos el impacto socio ambiental negativo que sobre personas, animales y aves, producen las explosiones de la pirotecnia en general. No existe pirotecnia segura, todas, desde la mas chica, conlleva un riesgo de accidente”.
Siguiendo la misma linea de discurso dijo: “Con la ordenanza vigente hasta hoy (ahora derogada) se limitaba el uso de pirotecnia hasta 70 decibeles. Y era una ordenanza que no regulaba aspectos importantes del tema, por ende, generaba confusiones y no era fácil de aplicar. Esta nueva ordenanza es mas completa, clara y precisa, con lo cual, el Intendente (que es quien debe hacerla cumplir) tiene la herramienta para tomar las medidas necesarias: campañas de información y concientizacion, controles y sanciones”.
“Está demostrado que en las ciudades donde se aplica correctamente esta prohibición, se redujo a casi un 90% el ruido proveniente de pirotecnia.
Esperamos que se cumpla, que sirva para crear conciencia, mas respeto y empatía por los demás, y que comprobemos que se puede festejar y celebrar sin causarle daño a los demás. Seamos parte del cambio, no del problema”. Finalizó.