Rotary Club Armstrong festejó sus 50 años.


Rotary-2-Conmemorando la fundación que se llevara a cabo el 31 de Marzo de 1967 Rotary Club Armstrong festejó el domingo 9 de abril sus 50 años de vida. El club nace con el padrinazgo del Rotary Club Las Parejas, siendo su primer Presidente Otto Stiefell, Vicepresidente Willian Maina, Secretario Jorge Sanchez, Tesorero Orlando Luzzi, Director de Relaciones Internacionales Hugo Paoloni,  Director de Relaciones Profesionales Aldo Crescini, Director de Interés Público Juan J. Cuffia y Macero Leonardo Giudici.

Tan importante celebración se realizó mediante un almuerzo a beneficio de la construcción de un baño para discapacitados en instalaciones del Centro Tradicionalista El Tropero, proyecto insignia del presente año para Rotary, ya que a él va destinado también los proyectos de Subvenciones Distritales de los clubes de Armstrong, Las Parejas y Montes de Oca, y que se sostienen por aportes de La Fundación Rotaria y particulares de los clubes intervinientes.

Pensado para desarrollarse en el predio del Centro Tradicionalista, el almuerzo de campo con actividades al aire libre, tuvo que trasladarse a las instalaciones del Club Social gentilmente cedido. Allí nos acompañaron: nuestro Socio Fundador Romualdo Bacci y su esposa Haydeé, el presidente de Rotary Club Las Parejas: Julián Reyes e integrantes de su club, el presidente de Rotary Club Montes de Oca: Gabriel Bertino, el presidente de Rotary Club Cañada de Gómez, Salvador Sinni y señora, junto a integrantes de su club, el presidente de Rotary Club Rosario Sur: Gonzalo Barbieri e integrantes de su club, la presidente de Rotary Club Casilda: Susana Di Marco e integrantes de su club, de Rotary Club Carcarañá Roberto Pierantoni y Sra, y Fernando Rosa, representando a Rotary Club Rosario Ribera, los EGD Adriana Martínez y Pedro Zanini, y el Gobernador del Distrito 4945 Javier Battistoni Luetich. También estaban presentes los intercambistas: Bárbara Borini que recientemente llegó de Dinamarca, Edward Rompré de Quebec (Canadá) y Román Duranti García que está realizando su entrenamiento con miras a partir el próximo enero. Además y siendo la primer intercambista de Nuevas Generaciones la Prof. Evangelina Sanoni, que realizará un voluntariado en una gran biblioteca de León (México)

Luego de disfrutar de este almuerzo de camaradería, que dio comienzo con la lectura de salutaciones de instituciones locales y amigos, se procedió a compartir con los presentes la Minuta de Declaración del Concejo Municipal, y el presidente Leandro Rey agradeció y dio la bienvenida a los presentes.

A los postres, se contó con la presencia del Grupo de Danzas Bemba Colorá y la actuación del Coro Municipal de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Salud y Promoción Comunitaria.

Y llegó el momento de la emoción, con sus jóvenes 95, Romualdo contó las vivencias que dieron origen a la institución, sus primeros pasos, las manos que ayudaron, hermoso legado para quienes siguen hoy sus pasos, tras él, los EGDs  Pedro Zanini y Adriana Martínez  trazaron una semblanza de los últimos años del club. También fue el momento de recibir los presentes de los clubes amigos.

Como cierre de este momento formal el Gobernador de Distrito dio su mensaje, haciendo especial hincapié en la característica de club eficaz que para los parámetros rotarios tiene el club de Armstrong, coronando su alocución con la noticia de que en los próximos días ya llegan los fondos para la subvención.

Con un video que recorrió en parte estos 50 años, se realizó el brindis con todos los presentes. Como cierre, una mateada con pastelitos y tortas fritas permitió la charla distendida, en encuentro en los recuerdos, el compartir experiencias pasadas y actuales.