Rostagno presento un Proyecto de ordenanza sobre Transporte Urbano de Pasajeros.


Leo-RostagnoEn la noche del martes el concejal Leonardo Rostagno presento un Proyecto de ordenanza sobre el Transporte Urbano de Pasajeros.

En dialogo con nuestro medio, el edil nos decía, “Esta es una ordenanza que habíamos presentado en 2014 y pasó a comisión igual que ahora, en aquel momento no pudo ser tratada y caducó. Ante vecinos que reclaman una alternativa de transporte público al alcance de sus posibilidades y las condiciones económicas que se presentan en la actualidad, con caída del poder adquisitivo, inflación, etc, creemos que desde el ejecutivo se debe buscar una respuesta a la falta de un medio económico de transporte público”.

Siguiendo la misma línea de discurso continuó, “ Para que el municipio pueda llevar adelante este proyecto, quisimos dejarle libre las opciones de que se adopte un servicio municipal, o privatizado, con subvención del ejecutivo u otra opción que consideren conveniente al igual que el recorrido y la frecuencia que cubrirá el transporte. Creo que estamos ante la posibilidad de resolver un problema que es real y aqueja a los sectores más afectados por la situación económica actual, no se puede volver a mirar para un costado ante esta realidad, pregúntense cuánto gasta el padre de un chico que vive en el barrio 160 viviendas y no tiene auto, un día de lluvia para mandar a su hijo a la escuela 33, y luego vean si el servicio que propongo es necesario o no”.