Roldán: la Escuela de Las Rosas participó del 10° Encuentro de Tenis adaptado


Organizado por la la Fundación Estar, del extenista Eduardo Schwank, el evento se realizó este domingo 17 de noviembre.

El evento se desarrolló en las canchas del Schwank Tennis Center, ubicado en el barrio Tierra de Sueños 2, de Roldán, desde las 8.30 y hasta las 14. Allí alrededor de cien jóvenes con discapacidad, de distintas localidades de Santa Fe, pudieron ejercer su derecho a jugar y a competir por su trofeo. 

tenis todos

La Escuela de Tenis Adaptado Las Rosas -apadrinada por Leonardo Ponzio- estuvo presente, llevando el entusiasmo de todos los chicos que frecuentan sus actividades.

«Cada día seguimos creciendo y luchando para que ellos disfruten de estos momentos. Es una gran alegría para todos poder participar de estos torneo. «, dijo Marcos Di Santo, coordinador de Deporte Adaptado de Las Rosas.

tenis medallas mosaico

Por su parte, desde la  Fundación Estar Eduardo Schwank expresaron que fue «un hermoso día compartiendo con los chicos. Competencia, compañerismo y mucha diversión». Y agradecieron «a todos lo que hicieron posible llevar a cabo estos lindos momentos. Instituciones, profesores, padres , chicos y empresas que brindaron su apoyo para la realización, con total desinterés».Fundación Estar. Cuenta con 14 escuelas de tenis creadas en distintas localidades de la provincia de Santa Fe. Tienen una participación activa con diferentes instituciones vinculadas a la discapacidad y persigue el fin de hacer cumplir lo establecido por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que indica entre sus artículos el derecho a vivir de manera independiente, a ser incluido en la comunidad, a la movilidad, habilitación y rehabilitación, a la participación en la vida política, pública, cultural, así como a la recreación y al deporte. 

Las Rosas Digital.