La Concejala Carla Revigliono, informaba sobre la ordenanza que contempla la problemática de animales de gran porte en la ciudad que tengan o no tengan dueño y a veces se escapan del cuidado de los mismos, aunque otras directamente se encuentran en situaciones de abandono.
“Esta ordenanza es muy importante porque viene a regular esta situación. Todo lo que tiene que ver con el área de orden público sería encargada de crear este espacio de tenencia responsable de dichos animales de gran porte. Brindándole cuidados médicos veterinarios, controles con SENASA, vacunación correspondiente, y demás cuestiones”. Explicaba Revigliono.
«Después contemplar la posibilidad del reintegro al propietario del animal siempre y cuando esto sea procedente y en el caso de que no sea procedente, se verá una adopción responsable. Desde nuestro bloque consideramos que esta es una ordenanza muy enriquecedora y hemos pedido el pase a comisión para las intervenciones también de los demás bloques, todo lo que venga a sumar lo consideraremos”. Finalizó la edila.