Renovación por Armstrong, presento un proyecto para que se declare Patrimonio Histórico Municipal la casa natal de Delfo Cabrera.


El concejal Emiliano Gramigna decía: “Nuestro bloque presento un proyecto de ordenanza para que se declare Patrimonio Histórico Municipal la casa natal de Delfo Cabrera, y antes de comenzar a darle tratamiento, recordamos que en el año 2013, este concejo ya había aprobado una ordenanza de similares características. Y la realidad es que presentar una ordenanza igual, no tiene sentido. Lo que hicimos ahora fue instar para que el municipio pueda acondicionarla, nosotros tomamos este proyecto que es una solicitud de varios vecinos. Teniendo en cuenta el valor que tiene Delfo Cabrera para nosotros. No solamente en nuestra ciudad, sino que en otros lugares del mundo la hazaña de Delfo Cabrera es la mas importante que tiene el atletismo a nivel mundial. La casa natal de él nos hará conocer sus raíces y a quienes forjaron e hicieron grande nuestra ciudad”.

El edil añadió: “Nuestro escudo también lleva los aros olímpicos en su homenaje. Teniendo en cuenta que es uno sólo el que gana la medalla de oro. Entonces eso le da un valor muy grande a la ciudad, y que ese lugar natal, se transforme en un museo del deporte o solamente que la fachada este acondicionada, hará que nos demos cuenta de que ahí vivió una persona que hizo grande nuestro pueblo”.