El concejal Emiliano Gramigna expresaba: “Presentamos un proyecto de ordenanza para la creación de un centro de asesoramiento social de alquileres, el cual está apuntado a que el municipio brinde consultoría a personas que alquilan teniendo en cuenta que hoy el tema de la vivienda es uno de los problemas principales que tiene nuestra ciudad”.
“La oferta de viviendas para alquilar es insuficiente y la demanda es muy grande, lo que en muchos casos provoca que haya una desigualdad a la hora de poder realizar un contrato de locación debido a que los requisitos son excesivos.
Lo que buscamos es resguardar a los inquilinos que están en estado de vulnerabilidad y necesitan tener asesoramiento para cualquier tipo de problemas o desigualdad a la hora de encontrar un lugar para vivir; algo tan fundamental y tan básico para la vida de los armstronenses”. Añadió el edil.
“Esperamos que el proyecto se apruebe porque no implica ningún tipo de gasto para el municipio, está contemplado que la capacitación para este asesoramiento lo pueden hacer los mismos empleados. Confiamos en la celeridad del tratamiento y su aprobación por una mejora en la vida de todos los armstronenses”. Finalizó.