Renovación por Armstrong, presentó un proyecto para la creación del “Fondo para la adquisición de predios destinados a loteos municipales”.


Al termino de la última sesión del pasado martes, el concejal Emiliano Gramigna, en dialogo con los medios locales, informó sobre el proyecto de ordenanza presentado por su bloque: “Justamente ese fondo tiene la intención de que el producido del Loteo Municipal I; los lotes que tiene el municipio por el banco de tierras y los presupuestos especificos que el intendente destine a ese fondo, sea justamente con la finalidad de adquirir predios para poder ser loteados”.

El edil añadió: “Ávida cuenta de que ya se ha concretado el primer loteo municipal deseamos que éste sea el puntapié inicial para que haya una serie de proyectos donde la gente pueda acceder a su terreno a un precio razonable y con una financiación acorde a las necesidades. Lo dijimos acá mismo en el concejo, hoy tal vez hay disponibilidad en el sector privado, pero los precios no están acorde a los bolsillos de un trabajador, una trabajadora, a profesionales jóvenes, a mamás solteras, a papás solteros entonces y de esta manera podrían acceder a porciones de tierra como lo fue en la primera iniciativa”.

Gramigna avanzó: “De esta forma estaríamos brindando una cadena; independientemente de la gestión que este de turno administrando el municipio. Nuestro bloque propone que sea una ordenanza que este predispuesta a trabajar hacia el futuro y haya un fondo especifico destinado a comprar predios para poder lotear”.