Sex Cams

Reconstruir. Por Ruben Eduardo Kelo Moreno.


Nada de lo que nos está pasando debe sorprendernos cuando hablamos de dictadura y lo que sigue generando, no se lo toma con seriedad y se ve como algo lejano que ya paso, pero no se pone atención a todo lo que vino después,  su economía y parte de esa cultura sigue vigente  en una gran mayoría que no analiza lo que fue y el porqué de esos años   que nos cruzó como sociedad.

 Desde la política se trató de cerrar ese modelo impuesto que tuvo 3 etapas: la del 76, los 90 y la tercera entre el 2015 ,2019.

 Este gobierno que venía a traer dignidad con políticas populares sigue apostando a esos caminos de la desigualdad garantizándolo  excusándose  que no existen otros caminos para cambiar.

Nada es casualidad es consecuencia y las palabras sino se asemejan a la realidad son solo palabras bonitas en frases armadas.

 No podemos negar la realidad, pero necesitamos hacer un esfuerzo para  entenderla. Creemos que, efectivamente, estos sectores del poder están cosechando lo que sembraron con sangre y muerte en los 70, que cultivaron en los 40 años de esta democracia que supimos conseguir.

 Se empeñaron en hacer de la política una mala palabra   y que la solución es profundizar esas prácticas quitando derechos con violencia sumando más marginalidad.

Claro que la historia no es lineal, está hecha de marchas y contra marchas. La expresión, más o menos vehemente, de los conflictos de clase es lo que mueve el amperímetro. Y, o bien permite la bajada de crudas políticas neoliberales que se profundizan día a día y ninguno de los que han estado en el poder han podido, sabido ó querido solucionarlas, aunque con la necesidad de una articulación más eficiente, la resistencia está.

 Por más que la manipulación de los medios la niegue,  las distintas  movilizaciones docentes y de muchos gremios, donde la masividad les impide ocultarlas, las muestren a su modo, para el desprestigio y la  espectacularización del hecho político.

 Las marchas de “paren de fumigarnos”, la defensa de los pueblos originarios recuperando territorios, las marchas de los 24 de marzo con miles de personas   recorriendo las calles diciendo Nunca más a golpes de estado, la histórica del 2×1 llenado las plazas con pañuelos blancos emblemas de la resistencia por, Memoria Verdad y Justicia, todas estas manifestaciones no se pueden tapar con una mano.

Los grandes medios desinforman y mucha gente repite. No negamos la violencia, que existe y es cruel, pero ya está probado que no se detiene con más muertes.

El problema de la seguridad no tiene nada que ver con la perdida de garantías. Todo lo contrario, garantizar los derechos humanos básicos es más seguridad.

 La violencia  institucional, las asociaciones ilícitas que aparecen diariamente en los diarios  este es el mensaje descarado, actúen que serán protegidos. Necesitamos justicia, derechos, igualdad, comprensión, amor    debemos ser capaces   de construir otra cosa y aún estamos lejos de contar con una alternativa política que realmente de vuelta la tortilla, cambie el paradigma, ponga las cosas desde lo amplio .

 Que no tenga todas las soluciones, que se pregunte, que escuche lo colectivo y que todo lo que vivimos como sociedad lo carguemos de contenido político.

Ruben Eduardo Kelo Moreno