RCF y Taller “Conciencia Corporal”. Por Lic. Rosana Marcianesi y Lic. Georgina D’ Ascanio.


Taller-Próximo lunes 17 de abril en Programa Televisivo “Prevención y Salud” hablaremos de la RCF Reeducación Corporal Funcional y del Taller “conciencia corporal”. Con las profesionales Rosana Marcianesi y Lic. Georgina D´ Ascanio.

“A lo largo de los años hemos observado como en nuestro cuerpo físico se graba toda nuestra historia y que nuestros movimientos corporales hablan más de nosotros/as que nuestras propias palabras; por estas razones debemos de tener en cuenta que “somos nuestro cuerpo” y sólo sabiendo observarlo en su totalidad podremos llegar a entender lo que nos trata de comunicar con sus dismorfismos, dolores, alteraciones y enfermedades.

Nos “encogemos”, es cierto. Bloqueamos nuestra respiración, nuestras emociones, … Disminuimos nuestra capacidad de sentir perdiendo nuestra salud, bienestar y armonía corporal. Todo ello nos hace día a día alejarnos más de nuestro “propósito de vida” y con ello nuestra alma empieza a sufrir y a manifestar este sufrimiento en nuestro cuerpo físico, de esto se trata la Reeducacion Corporal Funcional.

Taller-2El Taller “CONCIENCIA CORPORAL” (NUTRICION, movimientos y meditación) es un programa basado en mindfulness y nutrición.

La palabra Mindfulness, se puede traducir como Atención Plena, es una herramienta reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia y mejorar el bienestar general. Mediante una sencilla y poderosa práctica como es la meditación.

El programa ofrece a los participantes una oportunidad para explorar personalmente las prácticas de la atención plena y habilidades de alimentación consciente. Esto nos permite ir desarrollando una conciencia más plena de nosotros mismos, de nuestra relación con la comida y de todo lo que llevamos a nuestra boca además de alimentos.

En cada taller los participantes aprenderán a distinguir los diferentes tipos de hambres que se pueden experimentar y la forma en que se puede nutrir cada uno de ellos, distinguirán entre hambre real y hambre emocional, adquirirán herramientas para conectar con las emociones y así salir del piloto automático que los llevan a comer sin pensar.

Te permitirá transformar tu relación con la comida, con tu cuerpo y podrás mejorar tu bienestar, tu calidad de vida y tu salud.

Programa Televisivo “Prevención y Salud”. Estreno Lunes 17 de abril a las 13,30hs.

Reiteración Jueves 20hs y Sábados 12,30hs. CableImagenArmstrong.