Qué es y quienes integran el espacio Siente Consciente? Por Dra. Ana Gallardo.


El centro pediátrico de actividades complementarias para la Salud de niños y adolescentes, con la dirección y coordinación de la Dra. Ana Gallardo, nació hace un poco mas de un año en la ciudad de Armstrong. Hoy en día se realizan diversas actividades como Yoga, Tai Chi/ Chi Kung, talleres de arte, lengua de señas, Zumba kids y Zumba juniors.

Cuenta con un importante espacio lúdico-educativo, donde se les brinda a los niños y adolescentes con y sin discapacidad, respetando sus condiciones y necesidades, intereses y potencialidades para lograr un desarrollo óptimo de sus posibilidades.

Otro de los espacios esta dirigido a la mama y el bebe, donde se pensó en el taller de preparto.

Desde Puericultura y Lactancia se brinda información acerca de la salud, cuidados y crianza de los bebes y niños hasta los 3 años.

También Siente Consiente cuenta con un taller recreativo- terapeutico destinado a la integración de niños y adolescentes con diversas problemáticas en su desarrollo favoreciendo autonomía individual y desenvolvimiento social con modalidad de trabajo grupal.

En este momento se proyecta un curso-taller de “Masaje Infantil” destinado a madres, padres y cuidadores de bebes de 0 a 12 meses.

Se Siente consciente cuenta con un amplio equipo interdisciplinario de profesionales, donde hay docentes de Educación Especial, Psicopedagogía, Psicología, Nutrición, Fonoaudiología y pediatria entre otros.

Fuente: Prevencion y Salud.

Dra. Ana Gallardo- Pediatra.

Lunes 3 de Mayo. 13,30hs. Por Cable Imagen Armstrong.