Qué es un Personal Trainer o Entrenador Personal? Por Alejandra Chamorro.


Desde su origen en los años 50, su demanda no ha parado de crecer entre las celebridades o trabajadores de alto poder adquisitivo. Estos últimos años, su requerimiento ha aumentado en todo tipo de personas. ¿El motivo principal? El deporte como estilo de vida. Por ello, te ofrecemos unos datos interesantes al respecto para una mejor comprensión.

Estamos en una sociedad que tiende a la especialización y a la personalización. Una persona que demanda los servicios de un Personal Trainer es debido a que desea una atención personalizada que le resulte beneficiosa para mejorar su rendimiento deportivo y su salud. Al disponer en exclusiva del tiempo de un profesional en la materia, puede alcanzar mejores resultados de forma más segura y en el menor tiempo posible.

En estos momentos en los que vivimos, el tiempo es importante para muchas personas. Además, la seguridad es vital para hacer deporte sin tener riesgo de lesiones. Cada persona tiene un determinado tipo de condiciones físicas y realizar determinados ejercicios de forma genérica no es lo más apropiado. Está demostrado que es más eficaz un plan de entrenamiento específico a las condiciones y objetivos de cada persona.

Fuente: Programa de Tv. Prevención y Salud.

Alejandra Chamorro- Personal Trainer.

Lunes 4 de Mayo 13,30hs Por Cable Imagen Armstrong.