Proyecto “Historias de ayer y hoy que van y vienen”.


Durante el mes de octubre se celebran “El Día Internacional del Adulto Mayor” reafirmando sus Derechos y la conmemoración de los 15 años de la promulgación de la Ley Nacional nº 26.061 de “Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y/o Adolescentes”. 

En dicho marco, y debido a que estos dos grupos son los más afectados en este contexto de aislamiento social, el Servicio Local de Niñez y Adolescencia y TS. Valeria Raccone referente de Adultos Mayores, dentro de la Dirección de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Armstrong, invitan a todos los niños de hasta doce años de edad y a todos los mayores de sesenta años a participar del proyecto “Historias de ayer y hoy que van y vienen”. 

El proyecto consiste en un intercambio de correspondencia entre ambas generaciones, para acompañarse mutuamente en esta situación de pandemia que nos toca atravesar, con miras a generar una interacción inter generacional.

 La iniciativa apunta a escribir cartas, que pueden ir acompañadas de un dibujo, dónde el niño/a y/o adolescente comparta con el adulto mayor sus gustos por la lectura, música, películas, juegos, deportes, club, etc. así como cualquier otra anécdota que quiera contar. 

La idea es que el adulto mayor que reciba dicha carta, pueda responderla relatando algún recuerdo, historia o vivencia al respecto de dichos temas. 

La convocatoria será para niños de 0 a 12 años de edad. Las cartas que escriban los niños serán depositadas en un buzón que se encontrará ubicado en las instalaciones de la Guardería Municipal “Minimundo” sita en calles Dr. Fischer y Pte. Perón. En las mismas deberá constar el nombre, apellido y dirección del niño/a, con autorización del adulto responsable.

 Luego de una evaluación de la cantidad de cartas recibidas, por parte de los profesionales integrantes del proyecto, los mismos las repartirán a hogares de ancianos de la localidad y adultos mayores que serán destinatarios de las mismas. 

El mensaje será acompañado de un presente simbólico “lápiz” para que puedan responder a ese niño/a que le escribió. 

De este modo, los integrantes del proyecto ofician de “carteros”, con un registro de las direcciones y teléfonos, en la devolución de la carta del adulto mayor al niño/a. 

La iniciativa se desarrollará a partir del lunes 2 hasta el domingo 15 de noviembre.