“Programa inclusión al empleo formal para personas con discapacidad”.


El concejal de Renovación por Armstrong, Emiliano Gramigna, hizo referencia a este proyecto de ordenanza tratado en la última sesión del Concejo: “Este proyecto pasó a comisión, pero se dio un interesante debate para poder darle pronto tratamiento al proyecto.  Precisamente contempla la creación de un programa de inclusión al empleo formal para personas con discapacidad. Esta ordenanza tiene como objetivo que el estado municipal pueda brindarle herramientas con beneficios tributarios a quienes empleen personas discapacitadas cualquiera sea esa discapacidad. Creemos que no debe haber barreras para poder ingresar al empleo formal y poder trabajar en lo que se pregona, tanto en el sector público como privado”.

Gramigna amplio sobre esta presentación diciendo: “Lo que estamos contemplando con esta ordenanza es que el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo formule las condiciones y el relevamiento de las empresas y comercios que quieran adherirse a este programa en el que van a tener beneficios tributarios como es un 25% de rebaja en el DREI y un porcentaje igual en la tasa municipal”.

También explicó que: “Esa no es la finalidad, solo la rebaja de un  porcentaje del DREI o la tasa municipal porque no hace a la economía de un comercio o una industria, sino lo que queremos lograr es un incentivo para que se pueda tener una verdadera inclusión e igualdad en la ciudad en el acceso al empleo”.

Consultamos al edil si este  proyecto obtuvo el compromiso de todos los bloques como para tratarlo: “Si, el compromiso para tratarlo está, por eso creemos que lo vamos a poder trabajar en la comisión, los puntos de objeción que se pueden haber marcado fue más en la oposición que en el oficialismo, que será el de aplicación de este programa, ellos nos comentaron que tenían en carpeta algo similar, lo que nos demuestra que lo vamos a sacar adelante y concretar una verdadera inserción laboral de las personas con discapacidad”.