Premiaron a jóvenes empresarios de Cañada de Gómez.


centro-economico-1El Centro Económico realizó un acto con motivo de conmemorarse el Día del Joven Empresario Argentino.

FUENTE: PERIODICO EL INFORME DE LA CIUDAD (CAÑADA DE GOMEZ)
En el Día Nacional del Joven Empresario Argentino la Cámara Joven del Centro Económico de Cañada de Gómez realizó la primera Edición del Premio Joven Empresario Cañadense. Esta premiación tiene como iniciativa reconocer a aquel joven empresario que hubiera sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentiva la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad. Dialogamos con el coordinador de dicha Cámara, Emiliano Santini y con Maximiliano Ferraro, coordinador del Centro Económico
¿Cómo surge la idea de otorgar un Premio al Joven Empresario Cañadense?
M.F.: Hace un par de años que se logró a través de CAME Joven una Ley Nacional que impulsa el trabajo de los jóvenes que están en actividad y emprendiendo. A raíz de eso se está trabajando en todo el país con “Los Emprender” que nosotros lo hemos hecho aquí y este año estamos lanzando el Premio “Joven Empresario Cañadense”.
E.S.: Es un premio que distingue a aquellos jóvenes que se han destacado en distintas categorías. Este año vamos a tener relevo generacional, iniciativa emprendedora por la conquista de mercados internacionales, compromiso con la responsabilidad social empresaria…busca poner en escena que los jóvenes están participando en las empresas.
¿Cómo realizaron la selección?
E.S.: La selección se hizo a través de las reuniones que semana tras semana hacemos en la Cámara Joven del Centro Económico, y realmente Cañada de Gómez está muy nutrida de jóvenes empresarios. Entonces cuando pasamos en limpio la larga lista donde seleccionamos a jóvenes de diferentes empresas nos dimos cuenta que hay muchos y año tras año vamos a ir mencionando a todos.
¿Este premio es un estímulo para los jóvenes empresarios locales?
E.S.: Seguro, este humilde presente que le entregamos en el Día del Joven Empresario Argentino no es más ni menos que su propio esfuerzo, de sus ganas de levantarse todos los días para llevar su empresa adelante. Por eso esperamos que esto sea un estímulo para que sigan como todos los días.
¿Qué significa para ustedes ver tantos jóvenes trabajando por la ciudad?
E.S.: Me parece que para el futuro de nuestra ciudad le hacen un bien, tanto social como económicamente. Son ellos el futuro de Cañada de Gómez en puestos laborales y en la economía.
M.F.: Para nosotros es un orgullo. La Cámara quiere ser una herramienta y un soporte del Centro Económico para el desarrollo. Más allá de que no le podemos dar una distinción a todos, también los invitamos a unirse, participar e integrarse a esta familia que es la Cámara Joven y el Centro Económico.

TODOS LOS PREMIADOS
Responsabilidad Social Empresaria: reconocimiento a empresarios que toman decisiones en pos de lograr cambios estructurales, tomando como ejes estándares sociales, la transparencia de relaciones humanas y con el medio ambiente impactando socialmente en la comunidad. Fue disntiguido Pablo Calderó.

Relevo Generacional: reconoce la labor de quienes se incorporaron como gestores de una empresa familiar, creando valor añadido mediante la introducción de nuevas formas de gestión y promoviendo una importante expansión del negocio familiar. Recibieron la mención Darío, Fernando y Federico Johansen de la empresa Supermercados Johansen S.R.L.

Proyección Internacional: se destaca a aquellos que proyecten alcanzar o hayan alcanzado conquistar el mercado exterior, descubriendo el camino y los pasos a seguir para lograr dicho crecimiento. Recibieron la distinción Gabriela y José Baiml de la empresa Juan J. Baiml S.A.

Iniciativa Emprendedora: tiene como objeto reconocer la labor de empresas incipientes. Recibieron la mención Juan Manuel Ponzio, Gonzalo Cavallone y Juan Ignacio Sala por el desarrollo de empresas gastronómicas.

Innovación Tecnológica: se destaca a aquel emprendedor que haya incorporado tecnología de última generación en sus procesos de operaciones para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo. Recibieron la mención Javier y Martín Molina de la firma IndelPlast S.A. por la incorporación de Tecnologías que permiten el reciclado de desechos de la industria del mueble cañadense para la elaboración de productos de altísima calidad para la industria de la construcción;

Compromiso con la actividad gremial empresarial: destaca el trabajo y participación gremial empresaria, presente como pasada, materializada en acciones asociativas realizadas y participación en cámaras sectoriales. Recibieron la mención Pablo Calderó, ex integrante de la Cámara Joven y actual miembro de la Comisión Directiva del Centro Económico, Darío Johansen por su compromiso gremial empresario en la Cámara de Supermercados y a Juan Manuel Ponzio por su paso por la actividad gremial en la Cámara de Empresarios Gastronómicos.