Por gestión de Giaccone inicio su gira el «Coro Nacional de Ciegos».


galvez coro de ciegos 2019En la ciudad de Gálvez inició su gira por comunidades santafesinas el Coro Nacional Polifónico de Ciegos «Carlos Larrimbe». El prestigioso elenco nacional llega a través de las gestiones llevadas a cabo ante la Secretaria de Cultura de la Nación por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone.

El evento coral se realizó en la noche del viernes 31 de mayo, en la Casa de la Historia y la Cultura de esa ciudad del departamento San Jerónimo, y estuvo enmarcado en la celebración de 60° Aniversario del Coro Polifónico Municipal de Gálvez. En el público presente se encontraba el concejal Martín Luna, en representación del Senador Danilo Capitani.

En sus palabras la diputada Giaccone expresó que el Coro Polifónico Nacional de Ciegos «Carlos Roberto Larrimbe» es un organismo perteneciente a la Secretaria de Cultura de la Nación que “aunque tiene su centro de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, pertenece a todos los argentinos. Y en ese sentido hemos gestionado, como en años anteriores, su presencia en Santa Fe para dar acceso a nuestro interior provincial a estos elencos nacionales, permitiendo así posibilidades igualitarias de disfrutar de eventos culturales de calidad.”

“Es una alegría además”, continuó diciendo la legisladora, “que podamos estar compartiendo este acontecimiento como parte del festejo del 60° Aniversario del Coro Polifónico Municipal de Gálvez, una institución que nos representa y forma parte del patrimonio cultural de todos los santafesinos”.

“En los últimos años, junto al Ente Cultural Santafesino y todas las comunidades que lo integran, hemos logrado una construcción horizontal, cooperativa, con entusiasmo para lograr eventos culturales sin precedentes en nuestra provincia. Por eso es mi deseo continuar colaborando en este proyecto, desde mi lugar como legisladora, con la realización de gestiones y presentación de propuestas que sigan este sendero de integración e inclución ”, concluyó la diputada Claudia Giaccone.