Plan de regularización de Asociaciones Civiles de Iriondo.


El Senador por Iriondo Hugo Jesús Rasetto dio detalles sobre el trabajo conjunto que lleva adelante la Senaduría con las Asociaciones Civiles del Departamento Iriondo. “Tenemos 242 asociaciones civiles dentro de Iriondo, cooperadoras escolares, bomberos voluntarios, clubes, centros de jubilados, merenderos; los pilares de nuestra sociedad son las asociaciones civiles. Es por esto que desde hace años trabajamos junto a ellas brindándoles asesoramiento para simplificar todos los trámites que deben realizar ante la Inspección General de Personas Jurídicas” indicó Rasetto.

Además, recordó que todas las instituciones tienen a disposición el teléfono institucional de la Senaduría, 3476600579, para realizar cualquier consulta referida a este y otros temas.

Los trámites que las asociaciones civiles deben realizar ante la INSPECCIÓN GENERAL DE PERSONAS JURÍDICAS (IGPJ) de la provincia de Santa Fe son los siguientes:

1. Constituciones.

2. Rúbricas de libros obligatorios.

3. Informe de nuevas autoridades.

4. Presentación de balances.

5. Reformas estatutarias.

6. Procesos de normalización.

7. Certificados de vigencia.

Por último, Rasetto indicó que “acompañamos estas acciones con Proyectos de Ley que buscan simplificar la vida de nuestras instituciones, como nuestro proyecto de “Entes públicos no estatales” que invierte la carga de la responsabilidad, pasando la responsabilidad administrativa desde el Ciudadano hacia el Estado, y dispone la virtualidad de todo trámite. Ley que si bien tiene sanción definitiva aún no se pone en marcha.”