Piden que se reactiven las castraciones masivas y solicitan mas alimentos para los animales.


Al término de la sesión ordinaria del pasado martes 9 de junio, se presentaron dos referentes de la protectora de animales , Eliana Bufarini y Silvana Ceballos, ya que han hecho reiterados reclamos al municipio y no tienen respuesta.

En la localidad de Armstrong hay dos asociaciones proteccionistas, que se unen y dividen tareas como respuesta al aumento de los perros abandonados y en situación de calle. El trabajo es voluntario, solidario y muchas veces anónimo, pero de una importancia enorme.

En esta instancia solicitan al ejecutivo vuelvan con castraciones masivas y tambien expresaron que reciben 4 bolsas de alimentos de 60Kg por mes teniendo en transito 30 perros siendo escasa la alimentación, según refirieron las proteccionistas.

Por otro lado denunciaron que en los caniles donde en este momento hay pocos perros, los mismos no tienen agua, ni comida, ausencia total de higiene y rondaban comadrejas. Desde el concejo se presento un pedido de informe al ejecutivo y modificación a la ordenanza vigente.