Pertusati: “Deberíamos de tener mayor empatía para con los trabajadores de la educación”.


El martes 20 de septiembre, el Pte del concejo Prof. Alejandro Pertusati en dialogo con los medios locales al termino de la sesión expresó: “Se podría decir que hoy tratamos muchos temas, uno de ellos fue el conflicto docente. En el día de ayer recibimos al delegado seccional de AMSAFE Belgrano aquí en comisión y nos conto como viene la situación y es bueno que venga ya que mucha gente nos pregunta a los concejales y entendemos que esto no es un reclamo solamente salarial. Eso es lo que quiere hacer creer el gobierno de Perotti a través de los medios de comunicación”.

Pertusati añadió: “Estamos hablando de que hay un empecinamiento del gobernador de tratar el tema paritarias desde la extorsión a través del descuento de los días de paro. Se habla también de la cobertura de Iapos que es cada vez peor. La copa de leche de los comedores escolares, no alcanza, hay docentes afectados al impuesto a las ganancias. Ni hablar de las infraestructura de muchas instituciones”.

Siguiendo la misma línea de discurso dijo: “Los educadores quieren estar en el aula, este no es un reclamo en vano, es un reclamo real. Considero deberíamos tener mayor empatía para con los trabajadores de la educación”.

Por otro lado, el Pte del Concejo, también se refirió a una adhesión al pedido del bloque de diputados radical, adhiriendo a un dialogo que no sea extorsivo por parte del gobierno, sino que se sea un dialogo real y genuino para con los docentes.