Al término de la sesión inaugural presidida por el intendente, el concejal Alejandro Pertusati expresó: “El significado del acto es muy importante y se valora la presencia del intendente en este nuevo inicio de sesiones. Se reivindica la democracia. En su discurso se hizo un repaso de lo realizado durante el 2019 especialmente en la obra pública y en la necesidad de que no se detengan especialmente otras obras que dependen también del estado provincial”.
Luego la prensa consulto sobre la relación con los otros bloques: El edil dijo: “La relación entre el oficialismo local con la oposición viene siendo positiva. Creemos en el avance de la ciudad entonces, sería un poco irresponsable por parte de los concejales no estar de acuerdo en temas que tienen que ver con el crecimiento de la ciudad”.
Luego añadió: “Si bien el 2019 fue un año bueno, hubo algunas demoras que no deberían de haberse dado. Pero yo creo en la buena intención de la oposición. Me parece que deberían acompañar los proyectos oficialistas del bloque. Si bien la agenda esta semana se ha modificado o alterado por el movimiento de maquinaria que hubo en la escuela técnica, pusimos como prioridad trabajar en esto, con la educación de los jóvenes no se jode. Es mentira que el gobernador no tiene los fondos. Le pedimos a todos los bloques, al senador, a los diputados, que de una vez por todas nos pongamos los pantalones esto no es un tema menor esto es una escuela. Hoy, la necesidad inmediata es que se retomen las obras de la escuela técnica”.