Ordenanza y Decreto al Jardín N° 84


Ordenanza y Decreto al Jardín N° 84

El Intendente Dr. Pablo Verdecchia hizo entrega a las autoridades del Jardín de Infantes N° 84 “El Aromo” de una copia de la Ordenanza y Decreto que aprueban la donación de un área de terreno para que puedan ampliar sus instalaciones.

Luego de la solicitud que realizaran oportunamente al municipio, se cede este espacio para construir salas destinadas a una mejor atención pedagógica a sus alumnos.

“La educación tiene que tener espacios y apoyo de los distintos niveles del Estado. En lo que respecta a nosotros, más allá del F.A.E. y otras cuestiones en las que podamos estar trabajando, creo que esto es fundamental para el Jardín”, manifestó el Dr. Verdecchia.

Se trata de un terreno de 12 x 10 mts. sumado a otro metraje similar que se había logrado hace un tiempo atrás que, de acuerdo a lo que fue la Ley Rubeo de recuperación de los espacios del ferrocarril a posesión del municipio, se encuentra detrás del actual edificio del Jardín.

La Directora de la institución Sra. Zulma de Bonavía agradeció a todos aquellos que tuvieron que ver en esta decisión de ceder el terreno y contó que esta idea de reestructurar los espacios desde lo social y lo físico surgió el año pasado ya que era una necesidad. “Se realizaron las gestiones correspondientes y hoy tenemos la alegría de poder poseerlo”, señaló.

Asimismo, adelantó que en el nuevo lugar, que será sectorizado, se incorporarán nuevos juegos, siempre desde el aspecto pedagógico, espacios de expresión, expresión musical y destreza física, entre otros.

Es un interesante proyecto que surgió a través de un Programa de Escuela Abierta que tiene el Ministerio de Educación de Santa Fe y fue pensado desde ese lugar, brindando nuevos espacios donde los niños puedan aprender jugando.

El Intendente Verdecchia agradeció al Concejo Municipal por la velocidad en el tratamiento de esta Ordenanza y resaltó que cuando se trabaja en conjunto se obtienen mejores beneficios para todos.