Nueva Edición de las Expo-Carreras.


centro-cañada-Al igual que años anteriores, la actividad fue organizada por la Cámara de la Mujer del Centro Económico.

Este viernes se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Carreras organizada por la Cámara de la Mujer del Centro Económico y auspiciada por el Municipio. La secretaria de Cultura, Raquel Di Paola y el vicepresidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno estuvieron presentes en la actividad y destacaron que el municipio entregará los resultados de los test vocacionales realizados a cada alumno que asistió a la jornada.

La Expo Carreras es una iniciativa que sigue viva desde hace varios años gracias a la Cámara de la Mujer del Centro Económico, entidad que tiene por objeto liderar acciones que promuevan el desarrollo de la comunidad empresaria local y regional, con total respeto de las leyes vigentes, el medio ambiente y la comunidad en la que se inserta. Además, cabe destacar la importancia de la capacitación del recurso humano que utilizan las empresas, ya que es un factor que puede determinar su éxito o fracaso.

Fue a partir de varios años de trabajo gremial del Centro Económico, que hoy cuentan con capacitaciones dictadas en forma presencial o a distancia por la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Tecnológica Nacional, la Escuela de Negocios de la Cámara Argentina de Comercio y la FUDECA. Es por ello que la Expo Carreras es una forma de promover e informar sobre la vasta cantidad de carreras universitarias, terciarias, ocupacionales y profesorados que existen en la región. Si bien la difusión apunta principalmente a estudiantes de secundaria, también llega a todas aquellas personas interesadas en incrementar su nivel de formación aumentando así sus posibilidades de inserción laboral.

Esta exposición permite a los jóvenes conocer sobre las carreras que existen en su ciudad evitando el éxodo, pero al mismo tiempo ofreciendo distintas alternativas a aquellos que no tienen los recursos para capacitarse en otra localidad.

Fuente: Periodico El Informe.