Miedos en tiempos de pandemia. Por Psic. Betiana Butto.


“El miedo es un mecanismo primario en todos los seres humanos. Nos ayuda a mantenernos alejados de situaciones que consideramos peligrosas y nos permite reaccionar de manera acorde. Pero cuando este miedo se vuelve exagerado e incontrolable, ocurre lo contrario, nos paralizamos y el malestar se intensifica”, definió la psicóloga Betiana Butto.

Luego ejemplifico: “Largas filas en las puertas de los supermercados. Compra excesiva de productos que dejaron las góndolas vacías. Extensas filas en oficinas públicas y gente que no se quedó en su casa a pesar de las recomendaciones. Dos grupos que, de una forma u otra, entraron en pánico o se mostraron indiferentes a la pandemia que recorre el mundo”.

En el programa televisivo “Prevención y Salud” la profesional brindo herramientas, consejos y algunos tips para sobrellevar la cuarentena y sobre todo, mantener la calma. Butto afirmó que las redes sociales contribuyen a la “sensación de pánico” y recomienda buscar información solamente en medios de comunicación serios.

Fuente: Programa de Tv. Prevención y Salud.

Psicóloga Betiana Butto.

Lunes 27 de abril, 13,30hs Por Cable Imagen Armstrong.