
El concejal Jesús Urquía, del bloque de Renovación por Armstrong, ha presentado dos iniciativas clave para mejorar los espacios públicos de la ciudad, respondiendo a las necesidades planteadas por los vecinos:
- Instalación de Cambiadores en el Parque Bracito Fuerte: «Esta medida busca brindar mayor comodidad y practicidad a quienes visitan este espacio de recreación, facilitando el cuidado de los niños. Atendiendo a las solicitudes de las familias, especialmente de las madres que frecuentan el parque, desde nuestro bloque se propone la instalación de cambiadores en los baños públicos». Expresaba el edil ante los medios locales.
Urgente Mantenimiento del Canal Defensores: Peligro para Vecinos y para quienes asisten al Club.
Urquía también ha presentado una solicitud urgente para el mantenimiento del canal ubicado al norte de las vías férreas, entre Camino 14 y calle Paraguay, conocido como Canal Defensores.
- Proliferación de animales peligrosos: «La acumulación de maleza y basura en el canal ha provocado la proliferación de comadrejas y otros animales, generando un peligro para los vecinos de la zona».
- Solicitud de acción inmediata: El concejal ha solicitado un trabajo de mantenimiento urgente para solucionar estos problemas y brindar tranquilidad a los vecinos y a quienes asisten club. «Esta situación causa gran incomodidad y preocupación entre los residentes». Urquía destacó que esta solución no requiere invertir grandes recursos y puede implementarse de manera relativamente rápida. La falta de mantenimiento genera un peligro para los vecinos y deportistas que transitan la zona.
Esta situación requiere una acción inmediata por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.