Medicina Estética. Criolipólisis, Láser Hollywood y Peptonas. Por Dra. Rocío Vidal.


La criolipólisis, es un sistema NO invasivo de eliminación de grasa a través del frío (congelación) por medio de una plataforma controlada. Es ideal para zonas de grasa localizada en donde ésta se concentra más, como abdomen, cintura, entremuslos y región submentoniana.

Se trata de una técnica desarrollada en EEUU. Los estudios médicos han demostrado que, cuando aplicamos bajas temperaturas sobre la grasa subcutánea, los adipocitos se vuelven vulnerables y dejan de funcionar. Se produce una muerte celular natural y el organismo inicia un proceso de eliminación de las células de grasa a través del sistema linfático, sin causar daños en la piel ni en otros tejidos.

Los adipocitos son células limitadas en el organismo, una vez mueren no se vuelven a generar nuevamente, por tanto, a medida que realicemos sesiones veremos un resultado notable en las zonas de grasa que estamos tratando. El resultado es progresivo y es visible a partir del 2do. mes.

El procedimiento, después de seleccionar la zona a trabajar, consiste en colocar una membrana anticongelante, para proteger tu piel de las bajas temperaturas que vamos a aplicar; encima de ésta, ponemos la placa de succión y frío. La placa genera un fuerte efecto ventosa sobre el cuerpo que hace que los adipocitos suban y se separen de los músculos y órganos. Una vez ya hemos realizado la succión, empezamos a aplicar frío en la zona que va de 2ºC y -8ºC. El efecto de congelación es localizado, por lo tanto, sólo trabajaremos las células de grasa de una zona sin afectar al resto.

La sesión de criolipólisis es prácticamente indolora, inicialmente hay una pequeña molestia producida por la succión de la placa que deja de notarse enseguida, por el efecto sedante del frío. Cada sesión dura de 30 a 60 minutos, según la zona.

Después de la sesión, podremos retomar nuestra actividad diaria sin notar molestias; algunos efectos secundarios que pueden presentarse son enrojecimiento de la piel a causa de la succión y pequeños hematomas que desaparecen en muy poco tiempo.

HOLLYWOOD LASER PEEL

A medida que envejecemos, se producen cambios sutiles en nuestra piel, como aumento de la pigmentación, textura irregular (a veces causada por cicatrices del acné), poros dilatados. Hollywood Laser Peel es un procedimiento que ayuda a rejuvenecer la apariencia del envejecimiento y la piel dañada. Este procedimiento es suave y seguro para la mayoría de los tipos de piel y es una excelente manera de obtener rápidamente una piel luminosa sin el tiempo de espera que tienen el Láser CO2 Fraccionado.

Hollywood laser peel es el tratamiento elegido por las estrellas de Hollywood ya que unifica el tono de la piel, reduce el aspecto del pigmento, las líneas finas y las cicatrices del acné, la piel se llenará y se verá más joven. El tratamiento se puede realizar solo, pero funciona mejor si se realizan varios tratamientos durante un período de tiempo.

El tratamiento se realiza aplicando una máscara de carbón, luego se pasa el láser sobre la piel, se escuchan sonidos de chasquidos leves cuando se dispare el láser y puede sentir un ligero hormigueo o calor.

Las Peptonas son derivados embrionarios celulares altamente purificados de distintos tipos de células como elastina, colágeno, homeostatico femenino, según lo qué queramos tratar. Se utiliza para generar biorevitalización celular, tanto en celulitis como flaccidez, a través de la técnica de la mesoterapia.
A través de la mesoterapia se incorporan nutrientes órgano-específicos (comida para las células) con toda su capacidad vital, que actúan sobre el núcleo de las células, ayudando a regenerar el equilibrio orgánico y la estructura cutánea, y contrarrestando los efectos del desgaste por el paso del tiempo, las condiciones ambientales, cansancio o estrés, entre otros.
.
Las peptonas, que son los derivados celulares utilizados en la mesoterapia, son 100% seguras para la salud. Las peptonas no tienen contraindicaciones, efectos secundarios ni intolerancias de ningún tipo, independientemente de la edad de la persona.
No contiene proteínas, drogas ni hormonas. No generan antagonismos farmacológicos. No aporta grasas, azúcares ni otros productos que no sean propios composición natural de cada tejido. Además, su fórmula no incorpora colorantes ni aromatizantes.
Aportan material genuino para la reparación de las células.
Estimulan la función oxidativa celular.

Fuente: Programa Prevencion y Salud.

Dra. Rocío Vidal. Medicina Estética.

Lunes 2 de noviembre de 2020.

13,30hs. Por Cable Imagen Armstrong.