Los municipales lanzaron un paro de 72 horas para la semana que viene


La medida de fuerza fue decidida por Festram y es ante la falta de propuestas salariales por parte de los intendentes y jefes comunales de toda la provincia.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario lanzó este jueves un paro de 72 horas para el martes, miércoles y jueves de la semana próxima ante la falta de propuestas salariales por parte de los intendentes y jefes comunales de toda la provincia.

Así lo confirmó el titular del gremio, Antonio Ratner, tras la decisión acordada en el plenario de delegados de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram). De esta manera, los municipales volverán a la huelga tras la medida de fuerza de 48 horas llevara a cabo la semana pasada.

«La Festram decidió un paro de 72 horas en virtud de que los intendentes no modificaron la propuesta original de un bono, ni siquiera consideraron aumentarlo y tampoco se van a mover sobre ese libreto hasta tanto la provincia no arregle con sus trabajadores», señaló Ratner, quien indicó que aún no están confirmados los días y la modalidad del paro.

Asimismo, aclaró que el gremio sigue «abierto al diálogo» y espera que «aparezca una propuesta que nos lleve a modificar esta situación».

Esta nueva medida tiene como objetivo rechazar el bono que entregó de manera unilateral el gobierno provincial y la falta de un llamado a paritarias por parte de la Oficina de Regiones, Municipios y Comunas.