Desde tractores, pulverizadoras, mixers o tolvas, hasta equipos de riego y drones se podrán ver en las 150 hectáreas destinadas a las actividades. Todos los días y a la misma hora se realizarán las pruebas.
Desde hace 21 años que los fierros son el corazón de AgroActiva y es por eso que las demostraciones dinámicas son una de las actividades más destacadas durante los días de la exposición. Allí, las máquinas para las labores agropecuarias mostrarán todo su potencial.
En la dinámica, los visitantes pueden verificar el comportamiento de los equipos y la capacidad de trabajo de los mismos, en situaciones de clima y suelo similares a las de sus campos.
A raíz de que la muestra se realiza una vez finalizada la cosecha gruesa, las empresas aprovechan para lanzar nuevos productos.
Las actividades
En unas 150 hectáreas las cosechadoras, tractores, pulverizadoras, mixers, tolvas y demás implementos como equipos de riego, drones y cubiertas podrán ser vistos.
Los de labranza a utilizar serán rastras desencontradas pesadas y livianas junto a descompactadores con fertilización profunda trabajando sobre rastrojos de soja. Los parámetros que se evalúan en las demostraciones son la profundidad de trabajo, capacidad de remoción, el estado de cobertura del suelo luego del trabajo del implemento y el ancho de labor.
Para la muestra dinámica de semiestacionaria las moledoras de rollos, mixers y embutidoras quebradoras de granos en bolsas plásticas exhibirán todo su potencial respecto a la capacidad de carga y al tiempo y homogeneidad de mezclado.
Las pulverizadoras y fertilizadoras son uno de los implementos que más buscan los visitantes de AgroActiva. Ya sea de arrastre o autopropulsados, en su pasada dejarán ver su autonomía de trabajo, ancho de labor, maniobrabilidad y seguridad para el operador.
Con respecto al embolsado y extracción de granos, se mostrarán embolsadoras y extractoras de gran capacidad de trabajo para poder observar a fondo la capacidad de trabajo en toneladas por hectáreas de cada implemento y su simplicidad operativa tanto en el uso, armado y transporte de las máquinas.
En cuanto a labores de henificación, se podrán observar corte con hélice o segadoras de plato, rastrillos y rotoenfardadoras trabajando sobre verdeos de avena. El productor y contratista puede ver la calidad de segado y acondicionamiento de material y distintos diámetros y tamaños de rollos confeccionados.
Siembra y cosecha
Las vedettes de las actividades dinámicas son, sin lugar a dudas las sembradoras y cosechadoras,
Las sembradoras de granos finos y gruesos, de placa o neumáticas, con diferentes anchos de labor y diferencias en la distancia entre surcos, con fertilización o con doble y simple fertilización estarán presentes.
Por otro lado, en la trilla de maíz las cosechadoras axiales y de cilindro convencional en conjunto con tolvas de uno o dos ejes de distinta capacidad mostrarán toda la capacidad de trabajo en cultivos de maíz a 52 centímetros con la ayuda de cabezales de distintos anchos de labor. Uno de los mayores atractivos por la diversidad y cantidad de equipos en acción.
Drones
Como novedad en las demostraciones dinámicas de esta nueva edición, la empresa Runco S. A realizará una muestra con sus drones. Estos nuevos dispositivos permiten a los productores tomar imágenes de sus lotes con cultivos, como así también de sus rodeos de ganado, para después poder analizarlas frente a una computadora. De ese modo el trabajo en el campo logró simplificarse en mano de obra y movilidad.