Los «Campeones santafesinos de Malambo» llegan a Correa


malambo orellano dorthe

La Diputada provincial Claudia Giaccone, como parte de su actividad para promover la cultura provincial a través del Ente Cultural Santafesino, presentará en Correa a los “Campeones Santafesinos de Malambo”: Trinidad Orellano y Julián Dorthe. Será el domingo 15 de septiembre, en el marco del “4° Encuentro de Danzas Infanto-Juvenil” organizado por Peña “El Amanecer”, de esa localidad.
“Este es el inicio de una propuesta para brindar talleres gratuitos y clínicas, en distintos puntos del territorio santafesino”, dice la diputada. “Es también un reconocimiento a dos eximios bailarines, que son un orgullo para nuestra provincia, a la vez que se promueve el intercambio de propuestas artísticas de distintos puntos de nuestra geografía; jerarquizando y promoviendo una red cultural de integración e inclusión.”
Trinidad Orellano:
Es casildense y logró su consagración en el Certamen Selectivo Provincial de Malambo que se desarrolló a mediados del mes de julio en la localidad de Chabás, organizado por el Taller Comunal de Danzas “Semilla de Chacarera”, dirigido por David Zambrano.
Giaccone expresó que “Trinidad logró de esta manera el pase al Campeonato Nacional de especialidad, que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre en Carlos Paz, donde podrá mostrarse con su arte en una competencia donde se presenta lo mejor de Argentina”.
Julián Dorthe:
Es de Labordeboy y Bicampeón de malambo santafesino. Durante las ediciones del Pre Laborde 2017-2018 en Zavalla, Julián Dorthe, fue elegido ganador para representar a Santa Fe en el Festival Nacional de Malambo.
Desde los siete años, con su padre como profesor, se forma como malambista y tuvo la oportunidad de brindar talleres de capacitación auspiciados por la legisladora casildense en todo el territorio santafesino.