Las ventas minoristas cayeron 1,6% en julio, según Came.


consumo-Las cantidades vendidas acumulan una baja anual de 3 por ciento para los primeros siete meses del año. En la comparación con junio, crecieron 0,8 por ciento.

Las ventas minoristas cayeron 1,6% en julio frente a igual mes del año pasado y acumulan una baja anual de 3% para los primeros siete meses del año. En la comparación con junio, las ventas crecieron 0,8%.

Según el informe periódico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), los dos sectores que mejor se movieron fueron Alimentos y bebidas con una suba anual de 0,5% y Materiales para la construcción, que se mantuvo sin cambios frente a julio del año pasado.

En la modalidad on line, un segmento con baja incidencia todavía, las ventas aumentaron 3,5% frente a julio del 2016, aunque eso se explica en mayor medida porque más gente compra por ese medio.

De los 18 ramas que componen la canasta minorista relevadas, hubo una con alza anual, una sin cambios, y el resto descendieron.

Las derrumbes anuales más profundos se registraron en tanto en Calzados (-4,8%), Jugueterías y librerías (-3,9%) y Marroquinería (-3,3%).

En “Indumentaria” la venta no logró repuntar a pesar de la cantidad de promociones que se lanzaron. El mes finalizó con un declive anual de 2,5% en las cantidades vendidas. De todos modos, por como venía ese sector, junio y julio fueron bastante mejores.

Rosario3.com