Las Rosas. Se espera que este mes el gobierno provincial pague el FOCOM 2019


FoCoM 2019. «Estamos esperando que el gobierno provincial nos pague el Fondo Obras Menores 2019 que ya es algo que viene atrasado. Confío que en este mes se va a hacer efectivo el depósito y eso está afectado a la repavimentación de calle Uruguay. Es algo que me preguntan, y debo decir que el Fondo de Obras Menores es  básicamente parte de la coparticipación que debe venir al Municipio de Las Rosas, y que por una u otra circunstancia está atrasado. Se entiende qué gobierno provincial tuvo que direccionar muchos recursos al área de salud por el tema de la pandemia, pero estamos a la espera que podamos cobrar este dinero que nos corresponde, que es de los rosenses y así poder ejecutar esa obra». 

Recursos. «El día 30 de octubre pagaron los salarios, así que ya los trabajadores municipales han cobrado. Tenemos la caja ordenada y estamos con una disponibilidad de arriba de los 110 millones de pesos. La ejecución de obra pública se realiza al ritmo que se puede por la disponibilidad de algunos materiales que ya que no hay entrega, y se complicó bastante para conseguirlos. Eso está pasando con lo que caños para las columnas que permitan seguir con la obra de luminaria led. En bosas de portland tenemos una disponibilidad de 2500 unidades en los diferentes corralones que son proveedores de este municipio; es una cifra muy importante que muestra parte de las inversiones hechas para conservar el capital». 

Encuesta socioeconómica de la ciudad. «Es un relevamiento que estamos haciendo desde Acción Social para tener datos firmes sobre todo de la accesibilidad de la gente a los servicios como la cloaca y el agua potable. La red fue llegando a toda la ciudad y ahora queremos saber y tener bien claro que gente puedo acceder y estar hoy conectada los servicios; y en caso de aquellos que no pudieron tratar de ser facilitadores para que todo el pueblo goce estos servicios que el municipio brinda».

Pavimento. «Se estuvo terminando el viernes la calle Buenos Aires del 0 al 100, y ahora empezando el proceso de fraguado para poder habilitarla la próximamente. La semana próxima vamos a ir avanzando sobre Buenos Aires bis,  qué es la que llega hasta calle Monseñor Diez (Ruta 178)». 

6 varias

OTRAS OBRAS Y SERVICIOS


• Adquisición de una Motoniveladora de Arrastre para el mantenimiento de caminos rurales (ver noticia relacionada).

• Conexiones de red de Agua Potable y Cloacas
• Reparación de caño maestro de provisión de agua potable.
• Ampliación red cloacal en Calle La Argentina 1100 y  Güemes al 1000.
• Reposición de red de cloacas Sarmiento 1000; y de cruce de red de cloacas en Paso de los Andes y Río de Janeiro.

• Renovación y colocación de cartelería y señalizaciones .

• Construcción de veredas en el Cementerio Municipal.
• Pintura de cordones, bases , sectores de estacionamiento y equipamiento urbano.
• Reparación de cordones , ventanas y veredas.
• Construcción de cordones en calle Chacabuco al 300.

• Mantenimiento de Caminos Rurales alteo y colocación de tubos para alcantarillado, en éste caso camino 48 y 22.

• Acondicionamiento de juegos en Parque Rincón del Sol.

• Se vendieron 6 toneladas de material reciclable procesado en nuestra planta. (se han realizado 2 ventas de 3T)

Fuente; Las Rosas Digital.