Las Rosas. La concejal Riccardi pidió información sobre funcionamiento del Comité de Defensa Civil


Presentó un proyecto de resolución en el Concejo Municipal. El mismo fue rechazado por mayoría.

La concejal Paola Riccardi dijo que las respuestas recibidas del bloque oficialista en el Concejo fueron «no solo insatisfactorias sino también decepcionantes, porque supimos así que la Junta Municipal de Defensa Civil nunca fue constituida, que en realidad lo único que hacía era informar a través de unos flyers cuál era la situación epidemiológica en la ciudad».

Siguió expresando la edil que «cabe aclarar para las personas que no conocen, que el Intendente Municipal está obligado por Ley Orgánica de Municipios a constituir la Junta Municipal de Defensa Civil y presidirla, siendo integrada además por el Jefe de Bomberos, por el Director del SAMCo, el Jefe de la Unidad Regional de Policía, el gerente de la Empresa Provincial de la Energía, también por el Secretario de Servicios Públicos, a los fines de abordar distintas situaciones que puedan afectar a la comunidad. En este caso una situación emergencia sanitaria qué afecta la salud de todos los rosenses». 

Dijo también que hace «responsable al Intendente por no haber constituido la Junta Municipal de Defensa Civil, donde además de ser una una falta grave constituye un incumplimiento de los deberes de funcionario público». 

(Se recomienda ver el video completo)

Las Rosas Digital.