Sex Cams

Las Rosas: ante casos de Fiebre Hemorrágica Argentina habrá campaña de vacunación masiva


Será en cuatro puntos de la localidad: Williams Kemmis, Almafuerte, Escuela San Martin y uno de los galpones de Paoli Neumaticos. Será a partir del 11 de mayo. Habrá que pedir turnos.

Ante el aumento de casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA), desde el Área de Epidemiología de la Provincia recomiendan la vacunación y medidas de protección. En Las Rosas hubo varios casos en el radio urbana,  por lo cual se van a disponer cuatro puntos de vacunación, -Williams Kemmis, Almafuerte, Escuela San Martin y uno de los galpones de Paoli Neumaticos-, entre las 8:30 y 16 horas, para personas entre 15 y 65 años.

«Es muy importante ser responsable en esto, porque para que arriesgarse a sufrir la enfermedad, que puede ser mortal, si existe forma de prevenirla mediante el uso de vacunas», dijo el Dr. Montagne. «Llamando al 451205 se podrán pedir los turnos a partir del lunes 4 de mayo, y se comenzará el 11 de mayo con los vecinos de las zona norte de Las Rosas en el Club W. Kemmis.»


Sobre la fiebre hemorrágica argentina:

Se trata de una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Junín. Se manifiesta en una extensa región que abarca parte de la provincia de Buenos Aries, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Afecta sobre todo a quienes viven o trabajan en zonas rurales, donde habitan los roedores Calomys musculinus que actúan como reservorio del virus.

Esta especie de roedor construye nidos en campos cultivados, malezas del borde de los alambrados, caminos, vías férreas, aguadas de los molinos, bordes de ríos y arroyos.

El virus se encuentra en la saliva, la orina y la sangre de los roedores y las personas pueden contagiarse al estar en contacto con el medio ambiente contaminado. Las posibles puertas de entrada del virus Junín al organismo humano son la piel, las mucosas, por semillas, tallos de malezas entre otros. En tanto el contagio interhumano es excepcional.

Respecto a los síntomas, la FHA provoca fiebre y alteraciones de la sangre, neurológicas, renales y cardiovasculares que, sin tratamiento, puede evolucionar hacia la muerte en un lapso de una a dos semanas. El comienzo es inespecífico, con decaimiento, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre moderada. A los días se agregan dolores musculares, articulares, en el abdomen y detrás de los ojos, mareos, náuseas y vómitos. Pueden presentarse hemorragias en nariz o encías. Los signos neurológicos frecuentes son irritabilidad, somnolencia y temblores.

Las Rosas Digital.