Las Parejas. Secuestran casi 900 kilos de carne no apta para consumo humano.


carne_las_rosas

carne_las_rosasPersonal policial perteneciente a la Sección N° 3 de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” con asiento en la ciudad de Las Rosas del departamento Belgrano, toma conocimiento sobre el accionar de un comerciante de la localidad de Las Parejas, quien estaría vendiendo al publico carne vacuna que no pasaría los controles de salubridad necesarios.
Luego de una ardua investigación se confirma que el comerciante en cuestión recorría los campos aledaños en su camioneta, compraba carne procedente del faenamiento clandestino y posteriormente la vendía al público general.
Inmediatamente el personal de Seguridad Rural juntamente con integrantes de la Comisaria 2° de la U.R. III y el Bromatólogo municipal, realiza una inspección del local comercial del causante y constata que a pesar de NO CONTAR con habilitación para trabajar como carnicería, poseía una cámara frigorífica con producto carneo. Inmediatamente se procede al SECUESTRO de (873) OCHOCIENTOS SETENTA y TRES kg de diferentes cortes de carne vacuna, la que posteriormente fue DESNATURALIZADA por estar NO APTA para el consumo humano.
Al infractor, como medida procesal, se le imputo la falta cometida en el Art. 128 inc. “c” de la Ley Provincial 10.703(El que transportare, comercializare o almacenare productos cárneos o sus derivados, destinados al consumo de la población, procedentes de faenamientos no autorizados por la autoridad competente). Interviene Juzgado de Faltas de la ciudad de Las Rosas.-