Las Parejas disputó su instancia local del «Torneo de Bolitas»


En Plaza Bandera Argentina se realizó el lunes 20 de junio la instancia local del 4º Torneo Provincial de Bolitas coordinado con el Ente Cultural Santafesino. Chicos y grandes disfrutaron de una soleada jornada de este tradicional juego.

Los ganadores de cada categoría próximamente participarán de la etapa regional representando a Las Parejas.

El mismo presenta 4 categorías:
Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante.

Categoría A: Franco Cavalie
Categoría B: Benjamín Flick
Categoría D: Mirna Davies

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge, posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

En los próximos días comenzarán los encuentros locales en busca de representantes para la etapa regional. El cierre será a mediados de septiembre, en la ciudad de San Jorge. El Presidente del Ente Cultural Santafesino-Claudio Pellegrini dijo que «estos torneos constituyen una experiencia conmovedora, un encuentro de norte a sur y de este a oeste de la provincia, convocando a niños, jóvenes y adultos a un juego que remite a la nostalgia, pero que también nos permite resaltar la cultura del esfuerzo y la producción que tenemos los santafesinos».