Sex Cams

La provincia reconstruirá el terraplén de defensa en Montes de Oca.


canal-mtes-ocaSerá a través de un convenio firmado entre el gobierno provincial y la comuna. Los trabajos implican una inversión provincial de $ 230.256.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente comunal de Montes de Oca, Leandro Dietschi, firmaron este viernes un convenio para la reconstrucción del terraplén de defensa este de dicha localidad.

La firma se llevó a cabo en la sede Rosario del Ministerio y contó con la presencia del senador departamental Guillermo Cornaglia y el director de Proyectos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Pablo Belitieri.

“La protección de los centros urbanos son para nosotros temas centrales de gestión. Estamos llevando adelante un plan de infraestructura ambicioso que incluye a este punto como uno de los principales”, indicó el ministro luego de la firma.

CONVENIO
El convenio con la comuna de Montes de Oca tiene como objetivo la realización de los trabajos de restitución del terraplén lateral (este) del canal interprovincial San Antonio, que se encuentra afectado por dos cortes que se generaron a raíz de erosiones en situaciones extraordinarias.

Esas brechas se ubican unos 12 kilómetros al oeste del ejido urbano y generan anegamientos de una gran área rural. Las brechas son de unos 17 metros de largo, en una sección transversal de geometría trapezoidal de unos 14 metros de base de fondo, un ancho de ocho metros de coronamiento superior, taludes tendidos a 45 metros y una altura media de unos tres metros. Los trabajos prevén la restitución de la sección trapezoidal del terraplén en capas de suelo seleccionado.

El convenio prevé una inversión del gobierno provincial de $ 230.256 y un plazo de obra de 90 días desde el inicio de su ejecución.

PROTECCIÓN URBANA CONTRA INUNDACIONES
Para proteger los centros urbanos de las inundaciones y evitar situaciones trágicas por imprevisión, como las ocurridas en el pasado, el gobierno de la provincia de Santa Fe avanzó tanto en medidas estructurales, a través de la construcción de obras concretas, como en medidas no estructurales, transformando el modo en el que se abordan los problemas hídricos.