La nueva presidenta comunal de Clason reivindicó a Videla en Facebook horas antes de asumir.



La flamante presidenta comunal recibió el repudio de varios sectores políticos.

Laura Ibars, de Juntos por el Cambio, publicó un posteo en el que reivindica la dictadura justo antes de reemplazar a Mónica Bucher, fallecida hace algunos días

La nueva autoridad de la localidad, ubicada a 75 kilómetros al noroeste de Rosario, subió una imagen, que en la parte superior se lo ve a Videla vestido de uniforme y en la inferior a un joven con gorrita y un arma en la mano: «Con estas gorras, no habría más estas gorras», dice el texto de la funcionaria.

Quien hizo masivo el posteo en formar de repudio fue la directora de Derechos Humanos de Rosario, Alicia Gutiérrez: «El día antes de asumir cómo presidenta comunal de Clason, Laura Ibars, realizó éste posteo. Repudio para ésta funcionaria elegida por el voto popular. Asume en reemplazo de la presidenta comunal fallecida la semana pasada».

Su antecesora en el cargo era Mónica Bucher, quien con sólo 48 años perdió la vida hace solo unos días después de luchar contra el cáncer.

Gutiérrez le respondió en el mismo posteo de Ibars: «Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Crees o no en la democracia que te permite ser presidenta Comunal?», le preguntó.

Juntos por el Cambio ganó las elecciones el año pasado con 55 por ciento de los votos en la fórmula encabezada por Bucher y acompañada por Ibars.