La Ministra Balagué recibió al Dr. Pablo Verdecchia.


REUNION CON MINISTRA DE EDUCACIONEl pasado martes 21 de marzo la Sra. Ministra de Educación de Santa Fe Claudia Balagué recibió al Intendente Municipal Dr. Pablo Verdecchia quien asistió al encuentro acompañado por su Secretaria de Educación, Cultura y Deporte Prof. Rosana Siri y el Jefe de la Región V Lic. Mario Ramos.

Se trató de una fructífera reunión donde en primer lugar la funcionaria provincial agradeció la predisposición y colaboración de la Municipalidad de Armstrong  y el tema principal fue la construcción del edificio de la Escuela Técnica N° 291: modalidades de avance de la obra, espacios y demás.

Balagué informó que los profesionales de la Provincia que estarán a cargo de los trabajos tienen una vasta experiencia en escuelas que se han construido durante el ciclo lectivo y muchos han sido en los mismos edificios, trasladando la menor cantidad posible de alumnos y de aulas realizando la obra por etapas, hecho que tranquiliza a las autoridades municipales y de la misma escuela por los cuidados del alumnado.

Según se adelantó, en breve llegará a la ciudad el equipo técnico provincial para verificar planos donde se haría la última revisión por parte de la Escuela para luego confeccionar el plano definitivo. Hasta el momento se está cumpliendo con los tiempos previstos.

Además, el Intendente Verdecchia le planteó otros temas como la necesidad de nuevos cargos en las escuelas de la ciudad, más allá de los asignados hasta el momento; la iniciativa de proyectar la creación de otra escuela que, según el crecimiento demográfico de la comunidad y el plano urbanístico, estaría ubicada en el sector sur; el Lic. Ramos destacó frente a la Ministra que el municipio local cumple con el pago del F.A.E. en tiempo y forma, siendo un ejemplo en su Región; el acompañamiento permanente a cada una de las instituciones educativas locales; el trabajo del Gabinete Psicopedagógico Municipal que es externo a las escuelas pero es un trabajo íntimo con ellas, muy rico en cuanto a resultados; la colaboración con los jóvenes y sus familias desde la Mesa de Adicciones de la Secretaría de Salud y Promoción Comunitaria; entre otros.