Sex Cams

La Cámara de Senadores reconoció al personal de salud del Dto. Belgrano.


“Este es un mínimo reconocimiento para las y los trabajadores de la salud, quienes nos atienden todos los días, en todo momento, con o sin pandemia, cuidando nuestras vidas”, manifestó el senador Guillermo Cornaglia.

La Cámara de Senadores de Santa Fe realizó un acto público para reconocer a las y los agentes de salud que trabajaron a fines de cuidar a la comunidad ante la pandemia de Covid-19. La ceremonia se realizó el miércoles 15 de diciembre por la tarde-noche en la explanada de la Legislatura y contó con la presencia de agentes de salud de todo el territorio, donde en su nombre se homenajeó la incansable labor de todo el personal sanitario en la pandemia de Covid-19.

El senador provincial Guillermo Cornaglia declaró a medios de la región: “Sin dudas que este reconocimiento es poco para la tarea incansable e indescriptible que cada profesional de la salud llevó a cabo durante la pandemia. Este es un mínimo reconocimiento de la Cámara de Senadores para las y los trabajadores de la salud, quienes nos atienden todos los días, en todo momento, con o sin pandemia, cuidando nuestras vidas”.

El legislador por el departamento Belgrano explicó que la selección de las personas distinguidas se hizo con participación especial de los efectores de salud de cada localidad, así como de presidentes comunales e intendentes, quienes eligieron a dos trabajadores o trabajadoras de cada distrito para representar en este acto a todo el personal de salud del departamento Belgrano.

Por su parte, el director del Hospital de Las Rosas, Dr. Alejandro Luna, expresó: “Es bueno que la política reconozca el trabajo realizado por los efectores de salud, nosotros venimos en representación de todo el personal del hospital. El hecho de haber podido trabajar durante la pandemia es resultado de un esfuerzo de todos los sectores, de la parte médica, enfermería, servicios generales, auxiliares de medicina y administración”.

Luna agradeció también el apoyo incondicional de las familias del personal de salud por el acompañamiento que les dieron para poder llevar adelante su trabajo. “Nuestra familia nos recibía todos los días después de haber trabajado sin conocer la situación en la que volvíamos a nuestras casas. Sin embargo, nos permitieron junto a nuestros vecinos continuar con una vida dentro de lo normal. Recordemos que a muchos trabajadores de la salud se los agredía y les pedían que se muden de sus edificios, y en nuestra comunidad eso no se vio”, agregó.

El director del hospital de Las Rosas explicó que gracias a la vacuna se podría decir que el trabajo que llevan adelante es un poco ‘más normal’, pero que el año pasado era muy difícil, tenían que asumir el riesgo y no sabían si volvían a sus casas si se enfermaban. “La gran batalla fue la primera ola, fue un acto de coraje y arrojo de todo el personal de la salud de todos los hospitales del mundo”, afirmó.

A su turno, el Dr. Abel Tamantini, hizo extensivo el reconocimiento a todos sus compañeros, a todo el personal por la valentía que tuvieron. “Fueron días muy angustiantes donde no sabíamos a qué nos enfrentábamos y sin embargo se pudo superar. También queremos agradecer a la población por el reconocimiento y apoyo que tuvo para con el hospital”, finalizó.

El acto incluyó además la realización de un minuto de silencio en expresión de condolencias por las personas que fallecieron debido a la pandemia de Covid-19. Luego, la presidenta de la Cámara y los senadores descubrieron una placa conmemorativa instalada en un memorial emplazado sobre calle 4 de Enero de la ciudad de Santa Fe.