La Bioquímica como pieza clave en tiempos de pandemia. Por Bioq. Mariana Bianciotto.


La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas en calidad de formadora de profesionales altamente calificados, revaloriza el rol del profesional bioquímico en el contexto de la epidemia de COVID-19.

En línea con el posicionamiento de los Colegios profesionales, considera necesario destacar el trabajo invisible que realizan miles de hombres y mujeres en nuestro país que han abrazado esta profesión en sus diversos campos: la atención del laboratorio tanto en organizaciones públicas y privadas de mayor o menor complejidad, la investigación, la extensión universitaria y por supuesto, la docencia.

Estamos, sin dudas, frente a un gran desafío para la salud pública. La pandemia producida por el SARS-CoV-2 obliga a todos los profesionales a disponer de estrategias de prevención y cuidado de la salud en un escenario de conocimiento limitado del agente infeccioso, del desarrollo natural de la enfermedad, de los factores asociados a su gravedad, los períodos de infectividad y la generación de inmunidad, entre otros.

En esta oportunidad nuestra invitada de hoy, Bioq. Mariana Bianciotto, especificara cuales son las medidas de higiene y sanidad que toma cada profesional de su área y como deben ir los pacientes al laboratorio bioquímico, siempre con barbijo y con horarios preestablecido son algunos detalles de las visitas en tiempos de Covid-19

Fuente: Programa de Tv. Prevención y Salud.

Bioq. Mariana Bianciotto-

Lunes 1° de Junio 13,30hs. Por Cable Imagen Armstrong.