Icono del sitio

La alimentación, la nutrición y algunos mitos y verdades. Por Lic. Melina Sassaroli.

La nutrición como ciencia se enfoca en estudiar la reacción que tienen en nuestro cuerpo los alimentos que consumimos y la manera en que nuestro sistema se encarga de administrar, gestionar y procesar los nutrientes como las proteínas, los carbohidratos, las grasas, las vitaminas y los minerales.

También, mediante esta ciencia se analizan los procesos de ingesta, digestión, absorción, transportación, utilización y extracción de las sustancias nutritivas presentes en cada alimento que consumimos; dichas sustancias reciben el nombre de unidades funcionales mínimas y son utilizadas por las distintas células y órganos después de llevarse a cabo el proceso de la asimilación de sus propiedades.

Por su parte, la alimentación es definida como el proceso de elección, preparación y consumo de alimentos, acordados y definidos previamente por una dieta, la cual es la cantidad de alimentos y bebidas a consumirse en un día.

Una alimentación saludable es la que cubre las necesidades nutricionales necesitadas por el cuerpo; además, comer de forma sana ayuda en la prevención de enfermedades como la obesidad, diabetes y la presión alta.

Para elaborar una alimentación saludable es recomendable consumir porciones equilibradas de carbohidratos, grasas y proteínas; además incluir en cada porción de alimentos frutas, verduras, alimentos de origen animal, cereales y grasas naturales.

Fuente: Programa Prevención y Salud.

Lic. Melina Sassaroli.

Programa Estreno: Lunes 15 de Mayo-

Reiteraciones Jueves 20hs y Sabados 12,30hs.

Por Cable Imagen Armstrong.

Salir de la versión móvil