Sex Cams

Juntarnos. Por Ruben Eduardo Kelo Moreno.


Dolor e impotencia de ver tantos desprotegidos sociales, excluidos : cayendo en profundas depresiones;  fumigaciones :venenos que alarman por la suma de víctimas fatales y enfermedades crónicas ;  desocupados como variable de ajuste; jubilados  desconcertados perdiendo dignidad- ellos que dieron tanto por todos- ; niños en su mayoría bajo el nivel de la pobreza, sin alimentos; jóvenes sin proyectos de vida;   derechos adquiridos que solo responden a grupos concentrados económicos y a sus amigos cómplices; originarios mendigando lo que le corresponde por derechos; ni hablar de violencia social institucional más ajustes y corrimiento de soluciones de fondo atacando las causas que la provocan.

 Además a todos aquellos que ven escapar sus sueños debido a la  dejadez  o desidia    de un Estado ausente  sin políticas acordes a las circunstancias con remiendos provisorios que no solucionan el problema de la voraz inflación.                                                                                                                                                     

Un Gobierno que prioriza pagar una deuda externa mentirosa y fraudulenta con las consecuencias que eso deja,  además prioriza la usura financiera a la Educación digna y candidatos que proponen cerrar el ministerio de educación sufren de esquizofrenia política  perdidos en tiempo y espacio, solo nos llevara  al fracaso , viendo a los responsables que construyeron desde la anti política justificarse con discursos vacíos y facilismo político, para todos los problemas serios que vive nuestro país,  abriéndose  espacios para estos fascistas que son como jinetes del apocalipsis para destruir todo el Estado, y lo proclaman con  toda firmeza y sin ningún reparo de realizarlo si llegan nuevamente al poder.

 Los sectores populares solo reciben migajas a la marcada desigualdad en el accionar del gobierno donde  se profundiza cada vez más la pobreza. Hay más incertidumbre que certezas en el día a día.

 La política ha entrado en una ausencia  que se aleja cada vez más de la soluciones, profundizando problemas, perdiendo el rumbo, solo actúa para garantizar a los que siguen potenciando sus riquezas ,  acumulando más beneficios para una minoría, produciendo desigualdad fomentando rencores y generando   violencia.

  Las excepciones a la regla son estrechas, solo aparece una pequeña minoría de legisladores  que siguen defendiendo y  oponiéndose a estos modelos, en cambio los otros, que parecen mayoría, lo hacen por poder, siendo solo testimoniales  acompañando estas prácticas crueles, la toma del estado por estos inescrupulosos grupos económicos que utilizan las estructuras democráticas respaldados por una Corte de justicia que deja mucho que desear y creando ese servilismo de parte de los representantes elegidos por votos.

 Están entregando lo que es de todos, nuestros derechos y garantías, los tres poderes totalmente sometidos y sumisos a estos patéticos que no paran y siguen avanzando. La política está  en otra  parte, está donde están las  necesidades.

 Hoy se quiere demostrar desde un mensaje apabullador  -en estos medios de cultura Menemista Macrista (difícil de erradicar)-  que la política es un empresario arrepentido enriquecido, un valijero, copias de cuadernos,  que un diputado viaja en avión, que Susana es gorda, Mirtha sigue cumpliendo años, un entierra valija, Cuenta Bancaria Offshore etc.para justificar las malas practicas y hablar de la nada.

 Estos inescrupulosos históricos  son los responsables que cambian de rostros pero son los mismos causantes  de  que tengamos esta pobreza estructural y  que la mitad de los niños no coman, siguen gobernando desde la crueldad, son perversos y manipuladores sin grietas.

Eso nada tiene que ver con los miles de comprometidos  que dejan todo por el bien común,  están siempre con las necesidades colectivas  defendiendo para garantizar dignidad, los miles de docentes, las revolucionarias verdes, las asambleas, los ambientalistas, los movimientos sociales, los organismos ddhh, los militantes políticos que siguen levantando banderas, periodistas que no pierden esa mirada amplia con compromiso, que pierden hasta lo más preciado de la dignidad humana: el trabajo, los medios alternativos, y millones de vecinos indignados, esto debe darnos fuerza y esperanzas que hay  otros caminos con horizontes que compartiremos con dignidad ,igualdad de posibilidades, justicia y gran memoria para no volver jamás a repetir estas prácticas políticas para unos pocos.

Hay una imagen que recorre las redes sociales y marca nuestra búsqueda política, un padre le dice a su hijo niño: ¿“Entonces tú quieres cambiar el mundo solo”?-“No estoy solo, estamos dispersos…pero ya comenzaremos a juntarnos”   

Ruben Eduardo Kelo Moreno.