Javier Meyer: «Hemos detectado irregularidades muy severas».


javier-meyer«El dictamen de auditoría es más amplio de lo que esperábamos, se han registrado irregularidades en cuanto a las liquidaciones salariales, y en cuanto a la legalidad de muchos puntos no contemplados por el estatuto municipal, expresó el intendente de Las Rosas.
Dada la profundidad y gravedad de las palabras del jefe municipal, se recomienda escuchar el audio en forma completa. Es la manera de acceder sin intermediarios a lo que Javier Meyer ha comunicado esta mañana en Renacer Regional FM.

De todas maneras se transcriben algunos conceptos:
– El dictámen de auditoria ha detectado irregularidades muy severas en cuanto a las liquidaciones salariales y su legalidad.
– La auditoria esta certificada por Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe, y con dictamen avalandola de parte de la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas.
– Esto nos ha puesto en una situación muy difícil porque el personal no es culpable de medidas irresponsables tomadas por funcionarios.
– La auditoria es de público conocimiento, y está a disposición de los profesionales que quieran actuar de oficio.
– Presentaremos esto ante FeSTraM, ante el Concejo Deliberante y ante los distintos espacios políticos.
– Esta decisión no solo tiene una connotación legal muy fuerte, sino que marca un precedente a nivel provincial.
– No hay diálogo en lo ilegal. Todo lo que esté dentro de la ley es discutible. Lo ilegal está fuera de mis principios.
– Ya firmé el decreto donde se revocan adicionales mal liquidados. Cualquiera podrá recurrir a la justicia, pero tengo elementos que me impiden seguir liquidando los sueldos como se hacían.
– Estas medidas no son fáciles de tomar. Estoy muy dolido porque afecta a personas con las cuales uno convive diariamente. El mal trago que pasaran algunos empleados no es mi culpa.
Las Rosas Digital.