Sex Cams

Investigan a policías y allanan dependencias por golpe en Montes de Oca.


golpeDependencias policiales y domicilios de al menos cuatro uniformados fueron allanados en el marco de la investigación por el copamiento de la comisaría y posterior robo a la mutual de la localidad de Montes de Oca, en julio pasado. Según fuentes del caso, fueron al menos cinco procedimientos en Armstrong y Las Rosas en los que se secuestraron celulares y computadoras, entre otros elementos. Sin embargo, no se produjeron detenciones y al cierre de esta edición los uniformados investigados continuaban en funciones.
Dependencias policiales y domicilios de al menos cuatro uniformados fueron allanados en el marco de la investigación por el copamiento de la comisaría y posterior robo a la mutual de la localidad de Montes de Oca, en julio pasado. Según fuentes del caso, fueron al menos cinco procedimientos en Armstrong y Las Rosas en los que se secuestraron celulares y computadoras, entre otros elementos. Sin embargo, no se produjeron detenciones y al cierre de esta edición los uniformados investigados continuaban en funciones.

El robo a la mutual de Montes de Oca fue un golpe planificado que comenzó con un llamado a la comisaría de esa localidad del departamento Belgrano. Ocurrió cerca de la 1 del 26 de julio pasado, cuando alguien llamó a la seccional 4ª para advertir que había un auto detenido con un desperfecto sobre la ruta provincial 28. Dos efectivos fueron al lugar y terminaron reducidos por seis personas que los llevaron hasta la dependencia policial. Al llegar dominaron a otros dos policías y un inspector municipal que estaban en el lugar, a quienes maniataron y encerraron en un calabozo. Armados y encapuchados, dos asaltantes se quedaron en la seccional, dos en el auto y los dos restantes fueron en una camioneta policial con un efectivo hasta la sede social del Club Atletic.

Cuando el conserje del club escuchó una sirena y salió a ver qué pasaba se encontró con quienes, pensó, eran policías nuevos en la localidad. Uno le pegó y lo hicieron subir a la caja de la camioneta para llevarlo hasta la comisaría, donde también lo encerraron.

Con el panorama despejado, los hampones violentaron una caja fuerte del club de la que se llevaron 260 mil pesos. Pero cuando quisieron pasar a la Mutual no pudieron, por lo cual fueron a buscar a un gerente. Para ello hicieron que un policía lo llamara desde el teléfono de la comisaría y le dijera que fuera a la Mutual porque sonaba la alarma.

Así, el gerente terminó abriendo la puerta a los delincuentes para que se alzaran con el resto del botín, cuyo total fue estimado en 600 mil pesos.

En el marco de la pesquisa y en un riguroso hermetismo, la tarde del miércoles la TOE hizo allanamientos Las Rosas, Armstrong y Montes de Oca. Según fuentes allegadas al caso, los procedimientos fueron en las oficinas de la Policía de Investigaciones (PDI) y la División Judiciales de la Unidad Regional III (Las Rosas) y en la comisaría 1ª de esa ciudad. También se allanaron los domicilios de empleados de esas dependencias, uno en Montes de Oca y el de un comisario en Armstrong.

Según las fuentes consultadas, en todos los casos se secuestraron teléfonos celulares y computadoras en busca de información que contribuya al esclarecimiento del robo a la mutual. Sin embargo, en virtud de un riguroso secreto de sumario, no trascendió cuál podría ser la vinculación de los uniformados con el hecho investigado por la fiscal de Cañada de Gómez Natalia Benvenuto.

Al cierre de esta edición no había detenidos relacionados con la causa y los policías cuyos domicilios fueron allanados seguían en funciones.

Fuente: La Capital.Com