Intensa Labor del Socialista Solis en su Primer Año Como Legislador.


solis1 En conferencia de prensa ante medios de la región, presentó su primer informe de gestión en el territorio y labor parlamentaria.

El diputado provincial Miguel Solis(PS.-FPCyS) brindó un informe de su gestión, frente a los más destacados medios de la región, en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de Las Parejas, el sábado 17 de diciembre, donde en una ajustada reseña, pudo repasar los hechos más significativos de la intensa labor legislativa y actividad en el territorio, en su primer año de gestión como legislador.
En la primer parte describió su producción legislativa, destacando que, en su carácter de Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, presentó 45 proyectos de los cuales 13 fueron proyectos de ley y el resto, proyectos de resolución o comunicación.
solis2 Asimismo, intervino en cuanto conflicto laboral se presentó en la provincia, en un año signado por dificultades en la producción industrial, altas tasas de inflación, aumento de la importación y caída de ventas. Ese contacto permanente con los trabajadores y las organizaciones gremiales, permitió enriquecer su desempeño, colaborando y formulando proyectos tales como el de la creación de un nuevo Juzgado Laboral en Rafaela, la conformación y puesta en marcha de la Comisión multisectorial para la Defensa del Empleo, el marco legal para las empresas recuperadas o cooperativas de trabajo, la creación del Colegio de Profesionales en Seguridad e Higiene, entre otros proyectos presentados, que hoy cuentan con distintos estados parlamentarios.
La segunda parte del informe se refirió a la actividad llevada a cabo en las ciudades y comunas de la región, donde los miembros de su equipo de trabajo, realizaron una intervención describiendo las acciones más significativas. Sus colaboradores resaltaron el hecho de contar con un legislador como Solis: la presencia permanente en el territorio, una política de acercamiento a la ciudadanía, no tiene precedentes en la región y ha permitido asistir a instituciones, deportistas, estudiantes, organizaciones sociales y familias en situación de vulnerabilidad, y gestionar ante diferentes ministerios, requerimientos solicitados por distintos actores y gobiernos locales.
Acompañaron al diputado socialista, los presidentes comunales Leandro Dietschi y Luis Sabena, la concejal Sandra Clerici, los asesores legislativos Juan Carlos Valdano y Gerardo Attolini, los secretarios generales socialistas Victor Cantarini, Nelso Reinaldi y Jorge Breccia y la referente rosense Susana Carletti.