Habrá paro de médicos de hospitales públicos de Santa Fe


La medida de fuerza, que tendrá lugar este jueves, fue adoptada por «la falta de respuesta» del Gobierno provincial ante un reclamo salarial.

Los médicos del sistema público de salud de Santa Fe realizarán un paro de actividades este juevesel tercero en un mes, ante la falta de respuesta” del Gobierno provincial al pedido de convocatoria a reunión paritaria para fijar un incremento salarial.

Así lo comunicó la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), que ya cumplió idénticas medidas el 10 y el 19 de este mes. En tanto, para la Seccional Santa Fe del sindicato, existe una “conducta omisiva de parte del Gobierno de la Provincia” y una “falta de respuesta al diálogo dentro del marco de la Ley 13.042“.

AMRA exige la convocatoria urgente a reunión paritaria para lograr “un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud“.

Además, pide la “liquidación de las sumas adeudadas en diferentes rubros” y la “creación de cargos para la totalidad de los profesionales que se encuentran laborando bajo distintas figuras contractuales, entre otros puntos.

La medida se hará efectiva desde el primer minuto del jueves por el término de 24 horas, “sin asistencia a los lugares de trabajo, garantizándose las guardias mínimas, COVID y no COVID, y el personal abocado al testeo del mismo“.

Télam