Guillermo Marconi: “Solicitamos nuevamente que se cumpla con la Ordenanza de Banco de Tierras Municipal”.


En la sesión que se realizó anoche en el Concejo, el Bloque Justicialista presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que cumpla efectivamente la Ordenanza N°1304 de Banco de Tierras, vigente desde el año 2013, siendo un instrumento que apunta a ordenar y proteger los bienes inmuebles de propiedad municipal, así como también, dar respuestas a los sectores mas vulnerables de la población.

De esta manera se pidió que se conforme la Comisión administradora del Banco de Tierras tal como establece la ordenanza, compuesta por dos representantes del Municipio y un representante de cada bloque que integran el Concejo Deliberante, a fin de evaluar las distintas posibilidades de utilización de las tierras.

En este sentido, Marconi explicó: “pedimos nuevamente a la Municipalidad que cumpla con la ordenanza de banco de tierras para conformar la comisión administradora que va a permitir evaluar el listado de tierras/lotes incorporados al patrimonio municipal (por adquisición directa, donaciones, daciones en pago, convenios, acciones judiciales, prescripciones, loteos, expropiaciones, etc.) y ver las distintas posibilidades de su utilización, conforme lo establece la ordenanza vigente.”

“Es preocupante la falta de voluntad política para resolver el gran déficit de viviendas y lotes que hay en nuestra ciudad. Hace un año solicitamos formalmente lo mismo y no tuvimos respuesta. Esperemos que esta vez se cumpla con la ordenanza y podamos aportar desde nuestro lugar, generando una política cierta para el acceso a la tierra de los vecinos de Armstrong que tanta falta les hace. Es una lástima que en ocho años esta gestión ignoró la ordenanza, dejando a muchas personas y familias sin la posibilidad de proyectar su futuro” finalizó el edil.