Gramigna: “Un chico en un Club es un chico menos en la calle”.


Al termino de la sesión ordinaria del pasado martes el bloque de Renovación por Armstrong integrado por Jesus Urquia y Emiliano Gramigna, presentaron tres proyectos, dos minutas de comunicación y uno de ordenanza.

Gramigna expresaba; “lo mas importante ha sido el proyecto de ordenanza que presentamos, tiene que ver con la creación de un fondo para becas deportivas, sabemos que hoy no solo los clubes sino los papás están haciendo un gran esfuerzo para que los niños puedan hacer sus actividades deportivas en cualquiera sea su club y disciplina, y tal vez la situación económica actual para las familias que tienen varios hijos se pone un poco difícil abonar estas actividades deportivas”.

El concejal agregó: “ La verdad debemos reconocer el gran esfuerzo que hacen los clubes para que ningún chico se quede sin hacer su deporte y que todos puedan realizar actividades en los clubes independientemente si tienen la capacidad económica o no para hacerlo. Hay que reconocer esa gran labor de las instituciones, la formación de valores, de respeto y disciplina”.

Gramigna avanzó sobre la misma linea de discurso; “Es por eso que hicimos este sistema de becas donde a través del municipio se becaria a una determinada cantidad de chicos por disciplina por club y eso ayudaría a alivianar un poco la economía de las familias, también la economía de los clubes”.

El edil finalizó: “Hoy las instituciones por la pandemia también son una de las primeras lineas de contención de los chicos mas allá de la familia y de la escuela, así que tenemos que apuntalar si o si al deporte porque es algo importantísimo para el desarrollo y la formación de valores. Nosotros tenemos el lema de que un chico en un club es un chico menos en la calle y que a través de esta herramienta vamos a estar dando una gran mano a la familias de Armstrong”.