Gramigna: “Ojala que el sistema de monitoreo se pueda llevar adelante con celeridad y que no sea un tema que se utilice políticamente sino que se aborde con la seriedad que se merece”.


El pasado martes 6 de abril, al termino de la sesión ordinaria del concejo deliberante, el concejal de Renovación por Armstrong, Emiliano Gramigna hizo referencia a una minuta de comunicación presentada por su bloque sobre la reparación del tablero eléctrico de la Plaza Flotron.

El edil informó: “En realidad es hacer control y reparación de cajas de iluminara eléctrica y agregamos lo que es el Bracito Fuerte, en realidad es un reclamo de vecinos y por ello lo trajimos al concejo. Pero casi seguro en breve se va a hacer porque el ejecutivo está haciendo un relevamiento en todas las luminarias pero también seria importante hacer un control mas que todo porque van muchos niños y a veces no tienen noción de la peligrosidad que tienen esas cajas”.

También consultamos sobre un proyecto presentado por el Bloque del P.J. solicitando cámaras de vigilancia y monitoreo en vivo.

Gramigna aportó: “hoy no hicimos intervención cuando se presento el proyecto, pero nosotros somos quienes llevamos la iniciativa del monitoreo en vivo, no nosotros sino nuestro antecesor. Y sabemos que es una cuestión realmente importante. Es verdad que el intendente lo menciona en el discurso de apertura de sesiones, lógicamente es necesario para hacer una prevención del delito y no una posterior sanción. Tenemos que evitar la comisión del delito y no una vez que el delito esta consumado tengamos que utilizar las cámaras para poder después ir a buscar al que robo o cometió infracción”.

El concejal finalizó: “El monitoreo ejercería un control sobre las actividades sospechosas que se pueden dar en la ciudad y desactivarlas antes que se den. Todavía seguimos con la esperanza de que se haga, en realidad esto no beneficia a un partido, no beneficia a un gobierno, en realidad nos beneficia a todos como ciudadanos y nos otorga una tranquilidad que en otro lado están teniendo. Ojala se pueda llevar adelante con celeridad y que no sea un tema que se utilice políticamente sino que se aborde con la seriedad que se merece”.