«Gracias al gobernador por no aprobar un endeudamiento de 15 millones para una barredora, la misma le costó al municipio 65 millones».


En la última sesión del martes 18 de Septiembre, se aprobó el proyecto de ordenanza sobre el aporte de fondos no reitegrables para el financiamiento y adquisición de equipamiento y rodados.

El concejal Alejandro Pertusati expresaba: “A principio de año se presentó Fondo de Obras Menores para la compra de una barredora, pero con el precio aumentado porque en el 2022 no se aprobó el proyecto de Armstrong, ya que se había demorado la firma del gobernador y del secretario de hacienda de la provincia para el endeudamiento de dicha maquinaria”.

Luego añadió: “El gobernador previo a las elecciones envió $15 millones de pesos para Cañada de Gómez, 10 millones de pesos para Las Parejas y a nosotros no nos aprobó una Ley…

Cuando el municipio se dio cuenta de que no iba a llegar esa aprobación, licitó con fondos propios la barredora y del Fondo de Obras Menores de este año se destinará el 50% para un rodado (una pick up) y el otro 50% para gastos corrientes”.

“Gracias al Gobernador Perotti, que no aprobó en ese momento un endeudamiento de 15 millones, precio que costaba la barredora, el municipio la terminó abonando 65 millones”. Remató el edil.