Se trata de un impedanciómetro, una tecnología única en la ciudad y toda la zona. El flamante equipo jerarquiza el servicio de fonoaudiología del nosocomio provincial.
FUENTE: PERIODICO EL INFORME DE LA CIUDAD (CAÑADA DE GOMEZ)
Fundación Nova entregó el pasado jueves un flamante equipamiento que será destinado al servicio de fonoaudiología del Hospital Provincial San José. Con la presencia de Carlo Piva como presidente de la empresa y directivos de la misma Fundación, el acto se llevó a cabo en las instalaciones del nosocomio provincial. Luego de ello, y acompañados por la directora Verónica Mosconi, representantes del Consejo de Administración y profesionales del servicio de fonoaudiología recorrieron todas las instalaciones del Hospital.
En diálogo con El Informe, la Lic. Verónica Mosconi expresó que “se trata de un impedanciómetro, lo cual viene a jerarquizar el servicio de fonoaudiología, ya que en el mismo contamos con un otoemisor y un audiómetro nuevo que ha comprado la Asociación Cooperadora. Esta donación de la Fundación Nova surgió de una iniciativa particular del Dr. Scarabotti, además del interés de María Teresa Abrate como representante en el Consejo de Administración, ya que hace un tiempo que venimos generando este tipo de proyectos en el marco de la campaña de “Detección precoz de alteraciones del lenguaje y déficit auditivo”. Este equipo es único en Cañada de Gómez y toda esta vasta zona”.
El servicio de fonoaudióloga cuenta con cuatro profesionales distribuidos incluso en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud pero que también realizan tareas de prevención y promoción, acompañando esta asistencia va la tecnología de soporte que permite determinar distintas patologías. Con el equipo recibido se podrán hacer exámenes otorrinolaringológicos cuyo objetivo es la medida de las impedancias o resistencias del fenómeno auditivo, específicamente del oído medio.
“Es la primera vez que recibimos un aporte de esta magnitud del sector privado para una tecnología de este tipo. Antes para este tipo de estudios debíamos derivar pacientes a Rosario. Así que estamos muy contentos porque ha sido un gran aporte para el Hospital” agregó la directora Verónica Mosconi.